Designa el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, a nuevo director de Seguridad Ciudadana



• El alcalde instruye al comisario Israel Rodríguez a fortalecer acciones y coordinarse con Policías de municipios vecinos, Estatal y Guardia Nacional

“Hoy es momento de apretar, de intensificar, de robustecer nuestras acciones, no voy a permitir que nada ni nadie robe la tranquilidad de las y los habitantes de las comunidades, colonias y la zona centro”, dejó en claro el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi.

Acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado, ante presidentes de comunidades, delegados y regidores, el alcalde presentó al comisario Daniel Israel Rodríguez Montalbán como titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

“Más y mejores resultados, eso es lo que demandan las y los ciudadanos y esa es la tarea de la administración que encabezo”, aseguró el alcalde en la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones centrales de la corporación.

El mandatario capitalino puntualizó: “Instruyo al comisario Rodríguez a dar su mejor esfuerzo en las tareas propias de la dependencia. El bienestar, la tranquilidad y la paz de todo el municipio son mi prioridad como presidente municipal.

Añadió que: “hoy contamos con 21 patrullas, la anterior administración nos había dejado solamente seis patrullas en condiciones medianamente aceptables. Hemos aumentado el numero de compañeros de Policía. Lo que no se había hecho en los últimos 12 años”.

Adelantó que en breve se estará incrementado la dirección de Policía en 35 elementos más, quienes “ vendrán a fortalecer las tareas de prevención, de proximidad, de inteligencia, de patrullaje y de operatividad”.

“Nuestra apuesta es seguir coordinándonos con el gobierno de la licenciada Lorena Cuéllar y con las instancias federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, subrayó el presidente.

Por su parte, el comandante Rodríguez dijo haber aceptado con mucho gusto la encomienda del presidente municipal, Jorge Corichi, “porque creo que la seguridad en las 11 comunidades, en las siete delegaciones y en la zona centro es un tema fundamental. Habiendo tranquilidad en la ciudad de Tlaxcala habrá seguridad en la entidad”.

“Señor presidente, aquí estoy para servir a Tlaxcala Capital. De día y de noche vamos a trabajar muy fuerte, ese es mi compromiso, no le voy a fallar a usted, no le voy a fallar a la ciudadanía”, destacó.

Daniel Israel Rodríguez Montalbán es Policía de carrera en la Ciudad de México, es integrante de la Guardia Nacional comisionado, hasta hace poco fue director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala. En su trayectoria destaca el reconocimiento al merito policial “Policía del Año 2016” en la capital del país.

#VamosTodos por mas y mejor seguridad ✨

Noticias

Síguenos en redes