Por intereses electorales diputados no se animan a despenalizar el aborto



Juana Martínez/Local

En recientes declaraciones, la titular de la la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Tlaxcala (Ddsser), Rosario Texis Zúñiga, dio a conocer que la mayoría de los integrantes de la 64 Legislatura mantienen una negativa para despenalizar el aborto.

Expuso que dicha negativa es por intereses electorales que tienen los legisladores para el proceso del 2024, pues muchos de ellos tienen temor de ser señalados por los ciudadanos, lo que podría costarles votos.

Lamentó que los diputados prioricen sus interés personales por sobre los derechos de las mujeres, enfatizando que la despenalización del aborto es una obligación que los congresos estatales deben atender por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Texis Zúñiga mencionó que hasta el momento en el Congreso del Estado se cuenta con 11 legisladores que aprueban el aborto, sin embargo, señaló que no son votos suficientes.

Finalmente, dio a conocer que en próximos días presentarán un amparo por omisión legislativa para que los diputados acaten el resolutivo de la SCJN.

Noticias

Síguenos en redes