Dalai Lama vuelve a causar indignación por tocar inapropiadamente a una niña

El pasado domingo 9 de abril se publicó un video en el que se puede ver al líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama besando a un niño en los labios para posteriormente pedirle que chupara su lengua, a lo cual el menor de edad accede. Estas imágenes causaron indignación y rechazo mundial al considerarlo un acto de abuso sexual infantil perpetrado por el hombre de la tercera edad.

En este contexto y a escasos días de que se dio a conocer el primer audiovisual, surgió un nuevo clip que volvió a poner las miradas en el Dalai Lama, ya que ahora se puede ver al lado de una niña a quien toma del brazo y la acaricia continuamente con movimientos que volvieron a causar rechazo e indignación.

Lo que también ha llamado la atención es que hay personas que defienden su actuar y consideran que los que critican malinterpretan los gestos del líder espiritual, pues creen que no hay nada de malo en la forma en que interactúa con los menores de edad y que existen exageraciones en torno a la idea de que al Dalai Lama siente atracción por los niños y niñas.

Asimismo, surgió otro video que data del 2016 cuando el Dalai Lama tocó a la cantante Lady Gaga sin su consentimiento, los hechos ocurrieron durante una conferencia sobre compasión en Indiana, donde se buscaba apoyar personas que atravesaban dificultades físicas y psicológicas. En las imágenes se puede ver como le toca la pierna y al momento de tocar la otra, la intérprete de “Bad Romance le aparta la mano, lo que de nueva cuenta generó críticas hacia el líder espiritual.

La polémica tras haber besado a un niño

El video de la polémica ocurrió el pasado 28 de febrero; en las imágenes se observa cuando un niño se acerca con el Dalai Lama y una vez frente a él, el monje lo acerca cada vez más al guiarlo con su mano colocada en la barbilla del infante mientras hace una forma con su boca para darle un beso.

Pero el niño se quita de inmediato luego de recibir el beso en sus labios por parte del máximo representante del Tíbet, quien ríe al quedar sorprendido de la reacción del menor de edad y no bastó con el primer gesto, de nuevo toma de la barbilla y ahora el monje se inclina hacia él como una reverencia, con el objetivo de que ambos choquen sus frentes entre sí.

Unos segundos después, el Dalai Lama se queda mirando sonriente al niño que también tiene la misma expresión, pero visiblemente extrañado por la situación. En ese momento, el tibetano coloca su mano en el hombro de su visitante y ahora le indicó en inglés que sacaría su lengua para que pudiera darle un beso y chuparla.

Sin embargo, en la sala del recinto se escucha al público asistente reír por la situación y el pedido que el Dalai Lama hizo al niño a pesar de que una multitud lo observaba al ser un líder de opinión no solo en la región, sino también a nivel mundial. Al respecto, en la plataforma Chance.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse lleva a cabo una petición para recolectar firmas bajo el título: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.

Noticias

Síguenos en redes