Asegura ITE actuar con imparcialidad tras negar registro a organizaciones



Juana Martínez/Local

Sin intromisiones es como se ha desarrollo el proceso de constitución de nuevos partidos políticos de acuerdo con lo dicho por el consejero presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González.

Comentó que no hay consignas de fuerzas ajena al instituto para aprobar o denegar las solicitudes de las organizaciones que aspiran a convertirse en las nuevas fuerzas políticas.

Lo anterior tras los señalamientos de los líderes de la organización Renovemos Tlaxcala, quienes tras ser negado su registro acusaron que se trató de una indicación del Ejecutivo para el ITE.

En ese sentido, Ávila González señaló que los únicos responsables de no obtener su registro son las organizaciones civiles, enfatizando que deben cumplir a cabalidad con lo que establece la ley.

Señaló que, en caso de no cumplir con algún requisito o violentar la ley en su proceso de constitución, el ITE determinará no otorgar el registro.

“Cumplir los requisitos y sobre todo realizar una adecuada comprobación de los recursos es una carga procesal que llevan las propias organizaciones, si alguno de ellos no ha cumplido al cien por ciento los requisitos la consecuencia natural es que nosotros (ITE) interpongamos algún tipo de sanción o en su caso la no procedencia del registro”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes