Niega presidenta de la CEDH aspiraciones políticas



M. Hernández

A pregunta expresa sobre rumores de un interés en participar en las elecciones del 2024, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jakqueline Ordoñez Brasdefer, dijo que no está en sus planes abandonar la titularidad del organismo autónomo.

Aseguró que esta comprometida con terminar su trabajo hasta 2025, fecha en que acaba su periodo al frente de la CEDH.

“Estoy concentrada en mi trabajo, creo que es lo que me viene a ocupar y la verdad estoy dedicada a hacer un buen papel al frente de la Comisión de Derechos Humanos… mi compromiso es culminar mi trabajo”, expresó.

Es de señalar que los rumores apuntaban a que Ordóñez Brasdefer buscaría hacerse en los próximos comicios electorales, con la alcaldía de Chiautempan.

Con esto, la presidenta de la CEDH se suma al lado de funcionarios que públicamente aseguran no contenderán en las próximas elecciones, junto con el secretario de cultura Antonio Martínez y la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Nydia Cano.

Mientras que del lado de secretarios que ya se “destaparon”, solamente están el secretario de gobierno Sergio González Hernández, y el de infraestructura Alfonso Sánchez García.

Noticias

Síguenos en redes