Señalan a delegado sindical del SNTSSA por presunto acoso



A. Carrasco

Mujeres trabajadoras del Hospital General de Nativitas, señalaron al delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Arturo N., por presuntamente incurrir en actos de acoso sexual y laboral.

A través de Mujeres Empoderadas de Tlaxcala, las trabajadoras que pidieron la gracia del anonimato, expusieron que el delegado ha tenido a más de una víctima de abuso sexual y que, después de este hostigamiento “se desquita” en el ámbito laboral.

“Quiero denunciar el acoso sexual y laboral qué hay en el hospital general de nativitas por parte del Dr Arturo N., delegado sindical de la sección 27, del cual he sido victima así como 3 compañeras más. Este señor primero acosa sexualmente y cómo lo hemos rechazado se desquita con nuestro trabajo”, dicta la denuncia.

Del mismo modo, señalaron que el hecho ya ha sido notificado a la dirigente del SNTSSA, Blanca Águila Lima, pero, que ésta “no hace nada”.

De acuerdo con ello, una víctima ya interpuso una denuncia contra Arturo N., pero, lamentaron que el Sindicato haga caso omiso a estos señalamientos y que por el contrario, lo defiendan.

“No es posible que en el hospital y en el mismo sindicato sepan lo que está pasando y siga sin haber una sanción para este Dr…. La diputada Blanca Águila sabe lo que está pasando pues a llegado a correr a compañeras para cubrir a este acosador”, finalizaron.

Noticias

Síguenos en redes