Familia Michoacana acaparaba el huevo para venderlo más caro en Central de Abasto de Toluca: confiscaron 2 locales

Dos locales asegurados ubicados en la Central de Abasto de Toluca y un inmueble más en Temoaya, donde el cártel de “La Familia Michoacana” almacenaba huevo y droga, fue el resultado de una operación efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Guardia Nacional (GN).

Un primer cateo se registró en dos locales de la nave “M” de la Central de Abasto, ubicada en la delegación de San Mateo Otzacatipan, donde integrantes de dicho cártel de la droga tenían acaparadas para su venta decenas de cajas de huevo, así como envoltorios con narcóticos.

Acaparaban el alimento para venderlo a mayor precio Foto: Especial 

Al continuar con las diligencias, los efectivos de la Fiscalía mexiquense ejecutaron otra orden de cateo en un inmueble localizado en la comunidad de Molino Abajo, en Temoaya, aquí, aparte de decenas de kilos de huevo había metanfetamina.

Con estos aseguramientos, señaló la Fiscalía estatal, se logró fracturar “el sistema y estructura financiera de organizaciones delictivas con presencia en la entidad, tras ser presuntamente identificados como puntos de acaparamiento y venta de huevo, así como con otras actividades ilícitas”.

En tiempos de la pandemia de COVID-19, la citada organización criminal presuntamente acaparó las cadenas alimenticias de huevo, pollo y gas, por ejemplo, para imponer los precios de estos productos de la canasta básica y que se dieran a mayor costo en municipios como Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes