SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

IMPUESTOS: Me puede decir (anónimo por razones obvias) cuales son las consecuencias a las que me expongo si no cumplo con mi declaración anual de impuestos, y cuales son las probabilidades de que me cachen?
R. Estas son la mas comunes consecuencias de no entregar su declaración anual:

  1. Multas que empiezan desde 1,130.
  2. Recargos por cada mes de retraso en la presentación.
  3. Pérdida de deducciones a las que se tiene derecho resultando en pagar mas de lo que debería.
  4. Una extrema y más común de lo que se piensa es embargos de bienes y bloqueos de cuentas bancarias, entre otros.
PASAPORTE: Nuestro pasaporte es valido en todo el mundo, que limitaciones hay, hay algún país que no podamos visitar?
R. Es obvio que necesitas un pasaporte para viajar al extranjero pero algunos países europeos tienen reglas y límites, incluso si su pasaporte aún no ha caducado, la seguridad fronteriza podría rechazarlo. En algunos países, un pasaporte debe ser válido durante al menos tres o seis meses después de la fecha de viaje prevista. Si su pasaporte caduca en dos meses en el momento del viaje, por ejemplo, es posible que no pueda abordar su avión. Los destinos populares con tales reglas incluyen Italia, España, Grecia y Francia.
No hay ningún país en el mundo al que los mexicanos estén completamente prohibidos de viajar. Sin embargo, hay algunos países que pueden tener restricciones o limitaciones en los viajes de los titulares de pasaportes mexicanos debido a problemas de seguridad o políticos.
TENIS: Un remedio casero para limpiar los tenis?
R. Use una pasta de dientes blanca que contenga bicarbonato de sodio, ponga un poco sobre un cepillo de dientes de cerdas suaves. Frotela suavemente en círculos directamente sobre las manchas. Deje que la pasta se empape en los zapatos durante al menos 10 o 15 minutos, luego límpiela de los zapatos con una esponja o toalla limpia y húmeda. Repite según sea necesario hasta que los zapatos vuelvan a ser de color blanco brillante.
LOS JEANS: Que hay de cierto de que los jeans nos se deben lavar y se deben meter em el congelador para darles una limpiada?
R. Ambas recomendaciones son cuento. Hay todo tipo de trucos extraños para limpiar los jeans. Un método comprobado por un fuente creíble (Esquire) dice que hay que lavar los jeans después de usarlos de cinco a 10 veces y lávarlos a mano para evitar que se rompa la tela. Póngalos en un baño frío (literalmente en su tina) con un poco de detergente, sumérjalos durante 15 a 30 minutos y enjuáguelos tres veces. Enróllelos para quitarles el agua y luego colóquelos acostados o cuélgelos para que se sequen.

Noticias

Síguenos en redes