A un año del homicidio, piden justicia para joven asesinado en asamblea de Xicohtzinco


– Pobladores ingresaron a la fuerza a Palacio de Gobierno.

A. Carrasco

Este lunes, se cumplió en año de que un joven identificado como Gabriel N., perdiera la vida tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax durante una asamblea en el municipio de Xicohtzinco, ante ello, pobladores de dicho municipio se manifestaron en el Centro histórico, para exigir justicia.

Desde la mañana de este lunes, los pobladores partieron desde el plantón del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) y arribaron a Palacio de Gobierno, donde reclamaron al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, por su omisión en la atención al caso, además de dictar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) muestre preferencias por el alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, para mantenerlo a salvo.

Tras emitir su pronunciamiento, los quejosos buscaron acercamientos con la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien le reclamaron que, a dos años de conflicto no ha podido atenderlos debidamente.

Por lo cual, y en un descuido de un policía estatal, los pobladores lograron ingresar a la fuerza al Palacio de Gobierno y dentro del Recinto, reclamaron atención inmediata.

Esto ameritó que se dedplegara un operativo para bloquear un pasillo que conecta al despacho de la Gobernadora.

Posteriormente y al no obtener una respuesta, los pobladores decidieron salir del lugar y trasladarse al Congreso del Estado, donde reclamaron a los diputados que la creación de una Comisión para la administración de recursos públicos de Xicohtzinco no es suficiente, si no la desaparición del Ayuntamiento.

Por último, los pobladores regresaron a Xicohtzinco para organizar más actividades a un año del asesinato de Gabriel N., además de la condición de postrado en la que quedó Fernando N., otra víctima de las administraciones municipales pasada y actual.

Noticias

Síguenos en redes