Llega a Tlaxcala cuarta Edición del Festival Internacional de danza plumas y rieles


Javier Ortega

TLAXCALA, Tlax., 22 de mayo de 2023.- Llega a Tlaxcala la cuarta edición del Festival Internacional de danza plumas y rieles 2023, con la participación de 180 danzantes de Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Kazajistán, España y México.
Los representantes de la World Association of Performing Arts (WAPA) y el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, presentaron la cuarta edición del Festival Internacional de danza folklórica Plumas y Rieles Tlaxcala 2023, que se realizará en las plazas públicas y espacios culturales de siete municipios de Tlaxcala como San Pablo del Monte, Santa Cruz, Calpulalpan, Sanctorum, Tetla, Tzompantepec y en el teatro Xicoténcatl en la capital del estado.
Las presentaciones coincidirán con las actividades del Campeonato Mundial de Voleibol de playa Tlaxcala 2023 y con el Festival Internacional del Títere Rosete Aranda 2023, ambas actividades programadas en el mes de octubre.
Al mismo tiempo, se tiene en cartelera eventos en Apizaco y en Tlaxcala con exposiciones de arte, festivales y distintas actividades en un cartel cultural que este a nivel mundial y del público asistente.
Martínez García, comentó que este evento tiene también trascendencia regional, toda vez que abarca el centro del país y hacia el sureste, con un impacto mayor a la población y de gran importancia nacional.
Asimismo, sobre este Festival Internacional de danza plumas y rieles Tlaxcala 2023, el secretario de Cultura, explicó que se erogarán alrededor de 250 mil pesos en el tema del uso de las sedes, hospedaje, alimentación y movilidad interna, además con los grupos locales en el tema de los insumos.
Finalmente, el funcionario estatal agradeció a las autoridades municipales, alcaldes, Cabildo y demás funcionarios que apoyan a la cultura.

Noticias

Síguenos en redes