México dará empleos temporales a migrantes, trabajarán en obras como el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana presentará un programa para otorgar visas temporales de trabajo a migrantes centroamericanos.

Afirmó que se requiere mano de obra para los proyectos prioritarios de su gobierno como el Tren Maya.

El presidente de la República informó que presentará un programa para que los migrantes de Centroamérica puedan contar con visas temporales de trabajo
Créditos: Especial

En la conferencia de prensa matutina, señaló que dos países en el mundo tienen las tasas de desempleo más bajas, México y Singapur.

“Tenemos ya problemas porque nos falta fuerza de trabajo en las obras. Aquí están los constructores (del Tren Maya) por eso también en esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos Centroamericanos con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México”, señaló.

De acuerdo con el Ejecutivo se necesita fuerza de trabajo para las obras de infraestructura públicas en el país
Créditos: Especial

“Que puedan estar legalmente nuestro país con visas temporales de trabajo porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras. Y más si se trata de mano de obra calificada nos hace falta mucho fierreros,soldadores incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya de están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos es importante”, manifestó.

SIgue leyendo:

Noticias

Síguenos en redes