Recibe OCPA información de Propaet; revelan procesos e investigaciones por maltrato animal



Juana Martínez

El Observatorio Ciudadano de Protección Animal, recibió la información solicitada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

La información fue entregada posterior a los acuerdos que se alcanzaron entre la organización civil y funcionarios de la Propaet quienes al principio habían sido omisos en cumplir con su obligación de transparentar sus datos.

De acuerdo con la información revelada, la Propaet ha recibido 137 denuncias en materia de maltrato por fauna doméstica entre agosto del 2022 a febrero de 2023.

En el mismo periodo se iniciaron 145 procedimientos de investigación y 38 inspecciones sobre fauna doméstica, además de que se han concluido 95 procedimientos de investigación.

Sobre las multas que se han aplicado por maltrato, la Propaet informó que solo se ha impuesto una multa en la materia, sin embargo, señaló que se han asegurado a 10 animales que han sido enviados a diversos albergues.

Entre otros datos la procuraduría dio a conocer que tres elementos son los que dan atención a las denuncias, y que incluso ya han recibido un curso de capacitación en materia de maltrato animal.

Noticias

Síguenos en redes