No se frenarán apoyos al campo en próximo proceso electoral: De la Peña Bernal


Javier Ortega
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2023.- Los apoyos al campo no se frenarán en la próxima jornada electoral, se operará con normalidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, pese a los comentarios y criticas partidistas.
Al respecto, señaló que detener estos apoyos de fertilizante y herramientas, se afecta al campo tlaxcalteca y de ello, dependen todos los ciudadanos no solo de la entidad sino de otras regiones del país.
Por tanto, expresó que a pesar de la contienda electoral federal y local, esta dependencia seguirá con la entrega de fertilizante, pese a comentarios de los grupos adversarios y partidistas de Tlaxcala.
“Nosotros no podemos parar el campo, si es temporada que tengamos que entregar fertilizante lo haremos pese a lo que digan los otros partidos políticos, si la oposición dice que estamos apoyando ni modo de quitarles el apoyo a los campesinos, todo lo que es del campo, de ahí comemos todos y todo el año”, dijo al señalar que ayudar no es vulnerar al campo.
Por ello, agregó que frenar la entrega de fertilizantes y otros apoyos que son competencia de la SIA podría vulnerar al campo y las afectaciones irían más allá de una simple entrega, porque sostuvo, eso retrasaría la producción, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes