Se prepara Tlaxcala para segunda Semana Cultural “Tlaxcala Diversa 2023”



•Invitarán a la reflexión con diferentes actividades artísticas.

Del 12 al 16 de junio, en Tlaxcala se llevará a cabo la segunda Semana Cultural “Tlaxcala Diversa 2023”, con la cual, a través de diferentes actos artísticos se buscará invitar a la reflexión para concientizar sobre la inclusión laboral, social y la erradicación de los crímenes de odio.

La encargada de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Cultura (SC), del Estado, Adil Aranzuvia Juárez Angulo, comentó que con la cartelera presentada este martes, se busca abatir los prejuicios y rezagos de sectores vulnerables.

De acuerdo con integrantes del Comité Orgullo y Memoria, en el marco de la Semana Cultural se prevé un foro que dará las herramientas a los asistentes para poder conformar una iniciativa legislativa que refleje sus necesidades.

Los integrantes relataron que este foro se logró con apoyo de la diputada, Diana Torrejón Rodríguez y la SC del Estado.

Entre las actividades a realizar, destacan conversatorios, mesas de trabajo, ponencias, y un taller intensivo de redacción de iniciativas. Además, en la parte cultural destaca la proyección de cortometrajes, presentación de novelas, obras de teatro, charlas, conciertos, desfile de prendas y danza folklórica.

En su intervención, el secretario de Cultura del Estado, Antonio Martínez Velázquez, señaló que la dependencia se tomó como compromiso impulsar la inclusión y no discriminación, por lo cual, en esta ocasión habrá un componente político con alianzas culturales con Francia y el colectivo MicHueyo.

Noticias

Síguenos en redes