EL DEDIERTO DEL PODER

POR ALEXANDER TEXIS

Se inaugura el C5i: El supersistema de Seguridad en Tlaxcala:

 

Parece que las voces críticas de la falta de seguridad en Tlaxcala, sobre todo las de capital, donde varios grupos opositores alzaron su voz, para manifestar que la seguridad no era un renglón presumible en el estado; algo tenía que hacer la gobernadora para rescatar su discurso en ese sentido y tal parece que lo ha logrado, trayendo el sistema C5i para reforzar la seguridad de Tlaxcala.

Un movimiento que se anunció con bombo y platillo en donde estuvo presente el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández quien aseguró que esta nueva y flamante adecuación el estado continuará siendo de los más seguros del país junto con Yucatán.

Como ciudadanos habrá que confiar y saber si esto funciona, igualmente se tiene que reconocer el esfuerzo de las autoridades por atender este tema, aunque se tiene que hacer de forma integral porque de acuerdo con diversos medios locales, los policías de Tlaxcala son de los peores pagados, por lo que una mejora salarial no caería mal.

Por otro lado, me parece que habría que revisar la pirámide de jerarquías que impera tanto en la policía estatal como municipal porque mientras se repitan los trinquetes de brincarse los exámenes de control y confianza, además de un trato indigno para los uniformados como los casos de acoso por parte de las mujeres propias de la corporación poco o nada va a cambiar.

Porque su utilidad no está en discusión, cámaras interconectadas a centros comerciales, avenidas principales del centro histórico vigiladas casi a manera de espía con esta nueva tecnología de inteligencia artificial, es algo que llegó para quedarse y hasta suena a película, todo esto funcione con transparencia porque si los hombres que están detrás de monitorear este sistema lo tratan para fines perversos o para detenciones arbitrarias, insisto estamos fritos.

Protesta de Bachilleres Alternativos legitima: La inoperancia de Homero Meneses

Una vez más se demuestra con la protesta de los bachilleres alternativos en la entidad que el supuesto progreso que resume Homero Hernández es una falacia, su inoperancia puede ser producto de que nadie lo vigila y lo cuestiona sobre las decisiones que toma, parece que no comprende su posición y no le importa en lo absoluto.

No es posible tantos días de asueto en escuelas de educación básica de algunos municipios sobre aquellos que no están marcados del calendario oficial, o el no atender las denuncias de un centro educativo en Chiautempan que acusa de arbitrariedades de parte de la directora de un plantel.

Y así como estás otras situaciones que ha pasado por alto el actual secretario de educación del estado, ojala si no puede con el paquete por dignidad presente su renuncia junto con varios de sus allegados.

LA LUZ:

Gana plantel del COBAT 13 Intercolegial de Baile:

Grata noticia local es que se realicen actividades como estas en los diversos planteles de educación media superior del estado, les fomenta la creatividad, la sana convivencia, la unión y la diversión sin igual a través del baile; es sumamente relevante que estas actividades se continúen desarrollando para que la comunidad educativa crezca en armonía y fomento al arte y la cultura promotor de la paz y también del trabajo en equipo.

 

ALEXANDER

Noticias

Síguenos en redes