Con 17 suicidios y 25 intentos dé, cerró Tlaxcala periodo enero – mayo 2023



J. Molina

El Centro Estatal de Información (CEI) reportó 17 suicidios consumados en Tlaxcala a partir de enero a mayo del 2023, además, de 25 intentos de este hecho en el mismo periodo.

De acuerdo con el titular del Centro, Rubén Alejandro Di Grazia Rao consideró que tal estadística es alarmante, debido a que Tlaxcala tiene una población estimada de “un millón 400 mil habitantes”, por lo cual, estimo que se trata de una cantidad grande.

Pero, sentenció que tal cifra, representa una baja de estos hechos en la entidad, pues tan solo mencionó que en el 2022 en el mismo periodo de tiempo ocurrieron hasta 28 casos, e incluso más, en años anteriores.

Del mismo modo, explicó que las causas de un suicidio son varias, pero entre las más predominantes, tienen que ver con problemas en el noviazgo, con la familia, el consumo de algún estupefaciente o alcohol e incluso insatisfacción.

Finalmente, aclaró que la edad predominante en el caso de suicidio es de 14 a 25 años de edad, mientras que son los hombres quienes mayormente consuman estos hechos.

Noticias

Síguenos en redes