M. Hernández
Este miércoles, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregaron a campesinos de 45 municipios maquinaría, equipamiento y apoyos, invirtiendo 89 millones de pesos.
En su mensaje, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que mejorar las condiciones de los campesinos es una labor prioritaria de su administración, ya que a través de los campesinos se obtienen alimentos que aportan al desarrollo de Tlaxcala.
“Para mí es un gran gusto saber que el objetivo de esas acciones es que puedan transformar y agregar un valor a su producción”, expresó la mandataria estatal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal recordó que se han construido 500 jagüeyes para la captación del agua.
“Hoy vamos a demostrar que Tlaxcala es grande aunque sea uno de los estados más pequeños del país pero somos de corazón, somos guerreros, somos tlaxcaltecas y vamos a apoyar a nuestra gobernadora como ella nos está apoyando”.
Resaltó que las políticas públicas del actual gobierno, se preocupan por impulsar los proyectos productivos que a su vez han mejorado distintos procesos productivos en las distintas cadenas de la producción primaria, así como, en el acopio la transformación y hasta la comercialización de todos los integrantes de la secretaría.