J. Molina
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), reportó que los 10 Atlas de riesgo municipales de los que dispone Tlaxcala no han sido actualizados desde la administración estatal del priísta, Mariano González Zarur.
Esto, a pesar de que la Ley de Protección Civil establece que los Atlas deben actualizarse continuamente conforme las modificaciones en los entornos sociales, mismo que está consagrado en su Artículo 17, fracción octava.
A la fecha, tan solo los municipios de Zacatelco, Tlaxcala, Atlangatepec, Huamantla, Nativitas, Papalotla de Xicoténcatl, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Apizaco y Sanctórum cuentan con el Atlas de riesgo, mismo que no ha sido actualizado.
Esto, de acuerdo con el CRNAPRED, el cual, en sus datos recabó que Tlaxcala se encuentra en la posición 20 de 32 sobre el avance en los Atlas de riesgo, los cuales no han sido actualizados.