El SAR tiene poco más de 200 mil mdp sin reclamar

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) tiene poco más de 200 mil millones de pesos distribuidos en 18 millones de cuentas que no han sido reclamadas por sus propietarios, dijo Guillermo Zamarripa Escamilla, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Señaló que uno de los grandes retos del sistema es identificar a sus dueños, por lo que empezará a haber grandes esfuerzos en los próximos meses.

“Lo que sí sabemos de estas cuentas es que hay un número de seguridad social detrás, que estuvieron en el mercado laboral formal”, expresó Zamarripa en el marco del lanzamiento de la campaña ¿Sabes que hay detrás de un mejor retiro?

A decir del directivo, el saldo de estas cuentas es muy pequeño, ya que no representa ni 5.0 por ciento de los recursos que administra el sistema, que rebasa 5.5 billones de pesos.

No obstante, resaltó que se requiere un esfuerzo mayor para que los trabajadores sepan que hay un dinero de su propiedad.

Respecto a los proyectos a los que se destinan estos recursos en las Afores, apuntó que México como país tiene necesidades muy grandes de infraestructura, como puertos, carreteras y electricidad, para lo que se necesitan financiamiento, que se puede obtener de la banca o de los mercados, donde están las Administradoras.

Noticias

Síguenos en redes