Tlaxcala ahora cuenta con la licenciatura en Música y arte textil



M. Hernández

Este lunes, Tlaxcala se posiciona como el.oroemr estado del país que contará con estudios superiores en Educación Musical y de Arte Textil .

Luego que se firmó un convenio de colaboración entre la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Secretaría de Cultura federal Alejandra Frausto.

Cuéllar Cisneros, celebró que tras 30 años desde la creación de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), la entidad ahora tendrá esta opción de profesionalización para que los artistas puedan continuar su formación en la entidad.

Por su parte, Frausto Guerrero,. comentó que dichas escuelas están relacionadas a una tradición, ya que es importante reconocerlo y dejar atrás las ideologías para sumarse y potenciar la profesionalización artística.

Por último, el secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez, recalcó que esto significa una gran oportunidad para aquellos que aspiran sobretodo a estudiar música, al contar con un espacio cerca y no deban mudarse para hacerlo.

Y para los de arte textil, comentó que en breve sacarán la convocatoria para formar a las primeras generaciones, de esta nueva carrera.

Noticias

Síguenos en redes