REALIZA SEPE–USET “TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA”



*Participan alrededor de 23 mil 800 figuras educativas

Como parte de los trabajos del fin de ciclo escolar 2022–2023, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) iniciaron los trabajos del “Taller Intensivo de Formación Continua”, en el que participan alrededor de 23 mil 871 docentes de nivel básico.

El titular de SEPE–USET, Homero Meneses Hernández mencionó que esta actividad, que se desarrolla en todas las escuelas de nivel básico del 20 al 26 de julio, tiene como objetivo integrar lo que han trabajado los docentes durante el ciclo escolar en las Sesiones de Consejo Técnico Escolar, para la apropiación del Plan de Estudio 2022 y la construcción del Plan Analítico.

Refirió que el avance en la construcción del Programa Analítico es distinto en cada escuela. Por ello, en esta semana tendrán la oportunidad de volver a mirar el trabajo que han desarrollado hasta el momento, dialogar y reflexionar para hacer los ajustes que consideren convenientes.

De acuerdo con la temática del “Taller Intensivo de Formación Continua”, en las dos primeras sesiones, los colectivos docentes socializarán los programas analíticos que han elaborado y realizarán propuestas de integración curricular que les permitan concretar el Programa Analítico de la escuela.

En la tercera sesión se tiene la intención de empezar un ejercicio de planeación didáctica a partir del planteamiento de un proyecto y utilizar alguna de las metodologías didácticas que favorecen este tipo de trabajo.

Finalmente, el secretario de Educación Pública dijo que en las sesiones cuatro y cinco, los colectivos harán una reflexión colegiada sobre sus aprendizajes durante el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, construcción de los programas analíticos, revisión del calendario del ciclo escolar 2023–2024 y organizar las actividades para su inicio.

Noticias

Síguenos en redes