IMPULSA SALVADOR SANTOS CEDILLO LA CREACIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ALFOMBRAS Y TAPETES DE HUAMANTLA  

El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, impulsa, por primera vez en la historia del municipio, la creación de un Centro de Documentación Biblioteca de las Alfombras y Tapetes de Huamantla, acción que contribuirá a conformar el expediente para postular la candidatura multinacional de las alfombras y tapetes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

En este sentido, Santos Cedillo señaló que “por primera vez una administración municipal inicia los trabajos para contar con un centro especializado en alfombras, que pretende registrar y conservar todo el trabajo incansable de la comunidad portadora de esta tradición centenaria para mantenerla viva, como un elemento cultural que identifica a sus habitantes”.

 

Para concretar este importante proyecto cultural, el edil informó que emitirá una convocatoria dirigida a los habitantes del municipio y del estado de Tlaxcala, para recabar material histórico que será de suma importancia para conformar dicho acervo.

 

Santos Cedillo refirió que la Coordinación de Cultura del municipio será la encargada de reunir, conservar y difundir toda la información y material gráfico que se obtenga, la cual quedará disponible para todas las personas o instituciones interesadas en el tema del Alfombrismo de Huamantla.

 

Asimismo, subrayó que todo el material captado, será revisado y evaluado por un cuerpo colegiado a fin de que se incorpore al expediente antes citado, así como para su resguardo y difusión.

 

Con estas acciones, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, impulsa proyectos que muestren el legado de las y los huamantlecos en el arte efímero.

Noticias

Síguenos en redes