Logran bachilleratos alternativos reconocimiento oficial



M. Hernández

Tras varias manifestaciones, finalmente los Bachilleratos Tecnológicos Alternativos, lograron el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Los 19 planteles que operaban bajo esta modalidad, a partir del 24 de agosto formarán parte del programa de bachilleratos estatales, con lo que se benefician a más de tres mil alumnos que continuarán sus estudios con reconocimiento oficial.

Esto fue dado a conocer por el secretario de educación Homero Meneses, Sandra Corona, titular del departamento de Educación Media Superior, y Manuel Campos, anunciaron el acuerdo por el cual se incorporan los tecnológicos Alternativos al programa bachilleratos estatales.

Sandra Corona detalló que de manera paulatina como se ha hecho en otros subsistemas, hará los esfuerzos para la construcción de espacios propios, sin embargo, dijo que se debe aprovechar la infraestructura ya existente por ellos estos planteles operan a contra turno.

Lo importante, dijo, es atender la necesidad de la población estudiantil para que sigan sus estudios con reconocimiento oficial y con ello podrán recibir el apoyo económico de la Beca Benito Juárez.

Noticias

Síguenos en redes