Presentan Quinto Festival Folklórico Cacaxtla 2023



M. Hernández

Con la participación de 900 artistas y cuatro estados invitados llegara el Quinto Festival Folklórico Cacaxtla 2023, del 26 de agosto al 30 de septiembre, además de actividades a lo largo de 15 municipios de Tlaxcala.

De manera gratuita, quien deseé presenciar estaa actividades, podrán acudir a las distintas plazas públicas, auditorios y edificios de gobierno.

Además, se prevén cursos juveniles e infantiles, conferencias sobre vestimentas y talleres de utilidades, estos eventos buscan llevar la cultura a lugares públicos para promover las tradiciones, trajes típicos, bailes y creencias de forma abierta.

Los municipios que participarán serán Texoloc, Terrenate, Ixtacuixtla, Nativitas, Chiautempan, Tlaxcala, Huactzinco, Apizaco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Xiloxoxtla, San Luis Teolocholco, Tepetitla, Tequexquitla, Hueyotlipan y Tlaxcala.

Se espera una afluencia de más de 10 mil personas y la participación de 12 grupos locales y cuatro nacionales y se espera contar con la presencia de cerca de 900 artistas, de los cuales más de 300 son locales.

Las entidades invitadas a este Quinto Festival Cacaxtla 2023 son Aguascalientes, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Noticias

Síguenos en redes