Tras evidenciar omisión y desconocimiento la PGJE difunde información sobre maltrato animal


Juana Martínez

Luego de que la procuradora Ernestina Carro Roldán evidenciará torpeza sobre el tema del delito por maltrato animal y las críticas que sus declaraciones generaron, por fin la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplió con su parte para informar a la ciudadanía sobre su competencia ante casos de crueldad y maltrato animal.

A través de un comunicado la procuraduría invitó a la ciudadanía a denunciar todo caso que atente contra la vida de un animal de compañía o que ponga en riesgo su integridad, tal y como se ve enmarca en el artículo 435 del Código Penal Local.

Asimismo, la PGJE dio a conocer las formas en las que se puede presentar la denuncia siendo estás de manera verbal y escrita.

Incluía su información detalla los lugares en los que pueden acudir los denunciaste siendo estás las Agencias de Atención Inmediata ubicadas en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Huamantla y Calpulalpan de la zona norte o bien en Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Ixtacuixtla, Nativitas, Zacatelco y San Pablo del Monte de la zona sur.

Es preciso señalar que, hasta antes de dicho comunicado, la PGJE no había dado a conocer la forma y los lugares en los que la ciudadanía podía acudir para denunciar, lo que la había hecho caer en una omisión.

Lo anterior quedó más en evidencia luego de que la procuradora Carro Roldán desconociera sobre las competencias de su dependencia sobre el tema, además de no saber con precisión el número de denuncias penales que existen desde que se tipificó el delito de maltrato animal.

Noticias

Síguenos en redes