Firma convenio gobierno y el IMPI para el registro de marcas y patentes tlaxcaltecas



M. Hernández

La gubernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), firmaron un convenio de colaboración para ayudar en el registro de marcas y patentes de empresarios y productores tlaxcaltecas.

Esto, bajo el sello “Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad”, además que se entregó este distintivo a algunos emprendedores.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, comentó que algunos productos con ese sello ya tienen productos a la venta en cadenas de Oxxo.

Además que en los últimos dos años de gobierno, han apuntado por mil registros ante el IMPI y de ellos el 85% fueron aceptados.

En tanto, José Sánchez Pérez, titular del IMPI, detalló que, se encargó de atender aquellas dificultades presentes en el proceso de registro de marcas para apoyar a todos los sectores sociales.
Explicó que este convenio ayudará a agilizar el proceso de registro de marcas y de patentes de Tlaxcala con su respectivo descuento.

Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros, apuntó que el convenio afianzará los proyectos e iniciativas tlaxcaltecas de grupos jóvenes y productores principalmente como instrumento de apoyo al desarrollo económico.

Noticias

Síguenos en redes