Republicanos inician investigación para juicio político de Joe Biden

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que ha ordenado a una comisión iniciar una investigación formal para juicio político al presidente Joe Biden por los negocios de su familia.

McCarthy dijo que la investigación de la cámara baja ha encontrado una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.

“Republicanos de la Cámara baja han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden. En su conjunto, estas acusaciones dibujan un panorama de una cultura de corrupción”, dijo McCarthy ante las cámaras de televisión.
McCarthy planea reunirse con los legisladores a puertas cerradas varias veces durante la semana para discutir el juicio político a Biden, entre otros asuntos. El líder legislativo tiene problemas para que se aprueben los proyectos necesarios para evitar un cierre del gobierno a fin de mes.

El dirigente republicano se encuentra nuevamente en una encrucijada: debe tratar de satisfacer a su propia ala derecha e impedir su propia remoción del puesto. Es una situación que McCarthy conoce bien, atrapado entre el juicio político y la amenaza de cierre del gobierno sin un final de juego claro.
https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos-inicia-investigacion-juicio-politico-joe-biden

Noticias

Síguenos en redes