Juana Martínez
La coalición izquierdista que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Moren, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) denominada Juntos Hacemos Historia, lidera las preferencias en Tlaxcala rumbo al Senado de la República.
De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum en su más reciente medición, Morena y aliados le sacan una amplia ventaja a la coalición opositora que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Las fuerzas izquierdistas tienen una intención del voto del 48.8 por ciento, mientras que los institutos de la opción denominada Frente Amplio por México tienen el 30 por ciento de la intención del voto con corte al 6 de septiembre.
La medición deja ver que la competición por el Senado será entre las 6 fuerzas antes mencionadas, pues el solitario Movimiento Ciudadano (MC) al 3.2 por ciento.
La encuesta también revela que el 18.0 por ciento no se ha decidido a cuál de los partidos ya referidos dará su apoyo en el próximo proceso electoral.