Juana Martínez
En sesión ordinaria, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado tomaron protesta a Fátima Guadalupe Pérez Vargas como diputada suplente del Distrito 11, integrándose al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT).
Lo anterior luego de que la diputada propietaria Leticia Martínez Cerón solicitará licencia por tiempo indefinido y sin derecho a sueldo y otras prestaciones a fin de dedicarse a otras actividades.
La legisladora suplente se sumó de forma inmediata a las actividades legislativas, aunque su actuar despertó críticas, pues en todo momento la nueva diputada estuvo atenta a su celular y no a la intervención de sus homólogos.
De acuerdo con versiones de algunos medios de comunicación, dicho movimiento se trató de un acuerdo político entre Martínez Cerón y Pérez Vargas pues ambas vendrán siendo familiares.
Es preciso mencionar que la explicación que dio en tribuna Martínez Cerón sobre la separación de su cargo, fue que se dedicará a contribuir con la transformación del estado desde “otra trinchera”.