Saldo blanco y respuesta no mayor a siete minutos resultado de segundo Simulacro Nacional



M. Hernández

Este martes se realizó en Tlaxcala el Simulacro Nacional de Protección Civil con la participación de 150 efectivos y 645 instituciones y entes privados

Contando con la participación de corporaciones de rescate y seguridad, así como instituciones, establecimientos comerciales, escuelas e inmuebles privados, se desarrolló el segundo Simulacro Nacional de Protección Civil en Tlaxcala que registró “saldo blanco”.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la Plaza de la Constitución se contó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, SEDENA, Cruz Roja, Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos y municipales.

Destacó que Tlaxcala está preparada para emergencias pues los diferntes cuerpos están plenamente capacitados, prueba de ellos es que el suceso es atendido de 1 a 7 minutos, el incendio de un vehículo se puede sofocar en 1 minuto y la evacuación de un edificio toma menos de 2 minutos.

Esto, dependiendo del número de trabajadores o personas que estén dentro.

Nieto Galicia aseveró que la CEPC otorga cursos especializados y dirigidos a instituciones, municipios y grupos de la sociedad civil en general en diversos aspectos, uno de los más reciente es el que tiene que ver con prevención de muertes prematuras de bebés, incendios y rescates.

Señaló que las ocho alarmas sísmicas que hay en el Estado operan de manera normal para alertar a la población en un caso real.

En cuanto al simulacro, Nieto Galicia precisó que hubo un sismo de 8 grados Richter, se desalojó a 96 personas de Palacio de Gobierno, se extrajo a otra de un vehículo en llamas y se rescató a una persona herida de un techo mediante tirolesa.

Noticias

Síguenos en redes