Tlaxcala estrenará nueva Distritación electoral local en elecciones del 2024



J. Molina

En el proceso electoral del 2024, donde se renovarán alcaldías, presidencias de comunidad y diputaciones estatales, Tlaxcala estrenará una nueva Distritación local propuesta por la autoridad encargada.

De acuerdo con la nueva Distritación, el Distrito 1, con cabecera en Calpulalpan, cuenta con cuatro municipios, luego, el Distrito 2, con cabecera en Tlaxco, con cuatro municipios; Distrito 3 con cabecera en Tetla, con seis municipios y el Distrito 4 con cabecera en Apizaco, como único municipio.

El Distrito 5, con cabecera en Panotla e integrado por cinco municipios; Distrito 6, con cabecera en Ixtacuixtla, con seis municipios; Distrito 7 cabecera en Tlaxcala y único municipio; el Distrito 8, con cabecera en Contla y con cinco municipios; Distrito 9 con cabecera en Santa Ana Chiautempan y conformado con dos municipios.

Distrito 10, con cabecera en Huamantla, cuatro municipios; Distrito 11, cabecera en Huamantla, cuatro municipios; Distrito 12, cabecera en Teolocholco, nueve municipios; Distrito 13, cabecera en Zacatelco, cinco municipios; Distrito 14, cabecera en Papalotla seis municipios y Distrito 15, San Pablo del Monte, como único municipio.

Noticias

Síguenos en redes