No descartan conformar la coalición Juntos Hacemos Historia en Tlaxcala



Juana Martínez

De cara a los procesos electorales del 2024, los partidos que representan al movimiento denominado Cuarta Transformación no descartan en repetir la coalición Juntos Hacemos Historia en Tlaxcala.

Así lo que comentó recientemente la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, quien señaló que estarán comenzado pláticas para buscar coincidencias con los institutos con los que han ido en coalición en las más recientes elecciones.

La líder del Verde Ecologista, no cerró la posibilidad de ir con Morena y el PT, pero dejó en claro que también trabajarán sus estructuras para competir sin coalición.

Al respecto, los partidos Morena y PT también no han cerrado dicha posibilidad, principalmente podrían ir coaligados en algunas candidaturas a diputaciones locales como ocurrió en el 2021.

Cabe señalar que a nivel nacional la coalición Juntos Hacemos Historia no ha sido refrendada por las dirigencias partidistas, sin embargo, las tres fuerzas políticas Han comenzado a trabajar junto a la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.