Informalidad laboral debe atenderse con urgencia en Tlaxcala



J. Molina

En recientes declaraciones, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), César Reyes Chávez, señaló que en Tlaxcala es urgente que se trabaje de manera conjunta con el Gobierno del Estado para atender la informalidad laboral.

Exclamó que, a nivel nacional el 50 por ciento de trabajos se mantienen en la informalidad, y que en el caso de Tlaxcala, solo tres de cada 10 son empleos formales.

El presidente de la Confederación resaltó que ese aspecto, junto con la negativa de los municipios por incentivar a los empresarios son factores que dejen trabajarse desde la COPARMEX, otras Cámaras y el Gobierno local a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), además de Desarrollo Económico (SEDECO).

“Consideramos como COPARMEX que primero hay que atender la informalidad por un lado y por otro la carga con los municipios que no incentivan el crecimiento de la empresas, por lo que, los municipios… las licencias o los permisos que luego crecen en 500 o 600 por ciento y eso desincentiva a los emprendedores” acusó.

En este sentido, adelantó que ya tuvo acercamientos con ambas Secretarías, bajo premisa de que un mayor número de empresas se verá reflejado en mayor empleos formales.

Noticias

Síguenos en redes