SESA iniciará operativos de salud durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa



Fernanda Salazar

El secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que se convocarán 18 módulos de atención para: hidratación, chequeo de signos vitales, orientación y dispositivos para Covid-19 en donde se adecuarán al reglamento internacional para todos los jugadores.

Además recalcó el titular del SESA que durante el Mundial del Voleibol que es importante atender a los jugadores extranjeros ya que es la primera vez que se encuentran en el estado.

Destacó Zamudio Meneses que este operativo estará en conjunto con la coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) para trasladar a pacientes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) brindará la atención a pacientes con médicos especializados.

Añadió que esto tiene el objetivo de cumplir con las medidas y lineamientos de salubridad, se ha trabajando en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) para supervisar las pruebas de cárnicos para que no salgan positivos en la prueba.

Finalmente la Secretaría de Salud garantizará seguridad en tema de salud para cuidar a la población tlaxcalteca, atletas y visitantes nacionales e internacionales durante el 5 al 15 de octubre para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Noticias

Síguenos en redes