SUPERVISA GOBERNADORA PLAZA DE TOROS DE TLAXCALA PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL



*Tlaxcala está listo para esperar al mundo

*Verificó la nueva iluminación del recinto que se usará para los encuentros deportivos nocturnos_ñ

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros supervisó la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar del municipio de Tlaxcala, para verificar las condiciones de la cancha que se instaló ahí para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Acompañada de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo y el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, recorrió este recinto que fue adaptado para los jugadores, entrenadores, medios de comunicación y espectadores, de acuerdo con los estándares de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La plaza albergará a poco más de 3 mil personas, que disfrutarán de la nueva iluminación de alta tecnología que se colocó para los juegos nocturnos; la cual contrasta con el campanario del Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, lo que realza la belleza y majestuosidad del inmueble declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cuéllar Cisneros refirió que el acondicionamiento que recibió el inmueble para este evento deportivo de talla internacional, servirá para posteriores actividades de la fiesta brava, así como culturales y turísticos.

En el recorrido, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García, indicó que la rehabilitación de la plaza de toros consistió en pintar la fachada, rehabilitación de tejas, colocación de rejacero y desazolve de red pluvial.

Mientras que la directora del IDET refirió que las plazas de toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez «El Pana” y “La Taurina” de Huamantla también cumplen con los parámetros para la justa deportiva.

Con esta recorrido es como el gobierno del estado reitera su compromiso de seguir trabajando para albergar diversos eventos mundiales que permitan posicionar a Tlaxcala en el ámbito económico, turístico cultural y deportivo.