FOMENTAN ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR SALUD

 

*Imparten conferencia para el adecuado servicio público a la población

El director de Administración del Sector Salud de Tlaxcala, Gilberto Mendoza Jiménez inauguró la conferencia magistral “El Sistema Anticorrupción del Estado con Perspectiva de Salud”, dirigido a administradores, directores, titulares de áreas, así como personal en general, con la finalidad de prevenir, atender y detectar posibles hechos de corrupción en los servicios médicos que se otorgan en oficinas, hospitales y unidades médicas.

En el auditorio del Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, exhortó al personal para ofrecer servicios de salud de calidad, calidez y gratuidad a las personas que no cuentan con seguridad social para que los servicios médicos sigan transformándose.

Asimismo, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elizabeth Olivares Guevara y Carlos Jonathan Pérez Ramírez, brindaron conocimientos y herramientas para frenar los actos de corrupción y que son sancionados por la vía penal, civil y administrativa contra servidores públicos y quienes participan en esta reprobable práctica.

Mendoza Jiménez afirmó que erradicar esta práctica permite el desarrollo de las dependencias públicas en Tlaxcala, los estados y México; asimismo, invitó a la población a interponer las denuncias correspondientes para que se investiguen y se sancionen en su caso.

Los ponentes coincidieron que para evitar el abuso del poder público para beneficio de intereses particulares o privados, es necesario que se denuncien por parte de la población, además debe ser un compromiso de los funcionarios públicos evitar estas prácticas y cumplir con lo estipulado en el Código de Ética de las dependencias para evitar este delito que puede resultar en falta grave.

Noticias

Síguenos en redes