Celebró Congreso 2 años sin Muros de la ignominia



Juana Martínez

En octubre de 2021 fueron derribados los polémicos muros que impedían el acceso total a las y los tlaxcaltecas al interior del Poder Legislativo para poder gestionar y dialogar con los diputados locales.

Dichas barreras generaron polémica, pues la denominada “casa del pueblo” no cumplían con el mote que se le había asignado, además de que las protestas ciudadanas se quedaban sin ser atendidas.

La propuesta para ser derribados los denominados muros de la ignominia fue promovida por los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Rubén Terán Águila, misma que fue aprobada el 5 de octubre del 2021.

“El derribo de los muros representa la apertura de esta 64 Legislatura para con los ciudadanos, porque al final de cuentas, nosotros somos los representantes del pueblo y a ellos nos debemos”, declaró Terán Águila.

Para tal fin, el Congreso destinó la cantidad de 4 mil 500 pesos, enfatizando que solo se trató de una acción de retiro de muros de tabla roca y bases de aluminio.

En días recientes , el Congreso local destacó que, a dos años del derribo de los muros, se ha cumplido con el objetivo de promover la transparencia y un diálogo directo entre las y los legisladores con la sociedad tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes