Tlaxcala ocupa lugar 23 a nivel nacional en trabajo infantil



M. Hernández

El estado de Tlaxcala registró una tasa de trabajo infantil del 10 por ciento durante 2022, ubicándose en el lugar 23 en el país.

Así lo refieren de los resultados de la última encuesta nacional de trabajo infantil realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa en Tlaxcala disminuyó 3.9 puntos porcentuales con relación a 2019, que en aquella anulidad el trabajo infantil alcanzó una tasa de 13.9 por ciento.

En 2022, Tlaxcala alcanzó tasas más altas de trabajo infantil que el estado de México, Sinaloa, Tamaulipas Nuevo León, Querétaro, Quinta Roo, Baja California, Coahuila y la Ciudad de México.

Por entidad federativa, las tasas de trabajo infantil más altas se presentaron en Guerrero, con 24.5 por ciento; Chiapas, con 20.8 por ciento, y en Nayarit, con 19.1 por ciento.

En contra parte, los estados que registraron las tasas más bajas fueron Ciudad de México, con 4.0 por ciento; Coahuila, con 6.4 por ciento, y Baja California, con 6.5 por ciento.

El INEGI informó que en 2022, 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años realizaban trabajo infantil, lo que representó una tasa de 13.1 por ciento. Esta cifra fue 1.7 puntos porcentuales más que en 2019. Para las niñas dicha tasa fue 10.7 por ciento y para los niños fue 15.5 por ciento.

De acuerdo con el INEGI, se considera trabajo infantil cuando niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años participan en una o más formas de trabajo no permitidas. La ocupación no permitida es la que realizan personas de este grupo de edad en la producción de bienes y servicios destinados al mercado, o en ocupaciones de sectores económicos, lugares o actividades peligrosas.

Noticias

Síguenos en redes