¿Y los boletos agotados?, plazas vacías y partidos gratis en el mundial de voleibol



Juana Martínez

El campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 ha despertado muchas incógnitas más que emociones a los tlaxcaltecas por el poco interés que ha generado desde el primer partido el pasado 6 octubre.

Las tres sedes mundialistas se han caracterizado por tener poca afluencia de espectadores en sus tribunas, lo que revela un fallo en las supuestas declaraciones de la autoridad estatal sobre un boletaje agotado para esta justa deportiva.

Otra acción que ha despertado inconformidad son la rifa de boletos que funcionarios del gobierno del estado, diputados y alcaldes han organizado en sus redes sociales para regalar pases dobles, lo que estaría revelando, de acuerdos a los inconformes con la organización del evento, una simulación para fingir gran interés en el mundial.

Para este miércoles 11 y jueves 12 de octubre, el gobierno del estado ha anunciado que los encuentros en las tres plazas de toros serán completamente gratuitos.

Sin conocerse el gasto que realizó el gobierno para dar difusión y publicidad al campeonato desde hace varios meses, es evidente que no se logró captar el suficiente interés de los tlaxcaltecas.