Fernanda Salazar
El Centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos, A.C, informó que derivado de la devastación que se presenta en la cuenca del Alto Atoyac, se continuará la colaboración con otros colectivos y comunidades por la falta de agua.
Además la A.C registró en su informe que en el período de septiembre a octubre de este añoz, se realizó la jornada “Defensa y cuidado de nuestro territorio” con alumnos y docentes de la preparatoria Ibero Tlaxcala, quiénes hicieron el recorrido en el municipio de Xicohtzinco en la unión de rio Atoyac y Zacualpan, registrando la contaminación a causa de la industrialización.
En ese periodo se buscó exigir el derecho humano al agua y la iniciativa de ley “Aguas para el estado de Tlaxcala”, que tiene la finalidad de privilegiar a la industria, por lo que las comunidades que manifestaron su inconformidad.
Por último, el Centro Fray Julián Garcés, señaló que seguirá promoviendo y reforzando las actividades para el cuidado del medio ambiente, y así concientizar a la ciudadanía y a las autoridades que son las responsables de combatir con la devastación ambiental en Tlaxcala.
Relacionado

Río Atoyac foco de enfermedades que afectan a los tlaxcaltecas
Valeria Chedraui El Río Atoyac que atraviesa parte del estado de Tlaxcala se ha convertido en un foco de infección y que pone en riesgo la salud de los ciudadanos por la alta contaminación que arrastra. En este sentido el Centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C.…
En "Destacado"

Centro Fray Julián Garcés exige participación ciudadana en políticas ambientales
M. Hernández La organización Centro Fray Julián Garcés (CFJG) lanzó un llamado a las autoridades estatales para que garanticen la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y formulación de políticas públicas relacionadas con la protección de derechos humanos, especialmente en lo que respecta al medio ambiente…
En "Tlaxcala"

Piden ambientalistas ser considerados para mesas de trabajo en pro de Cuenca Atoyac
Ulises Ávila El Centro Fray Julián Garcés, mostró su descontento ante la negativa de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, de incluir a activistas y organizaciones no gubernamentales de giro ambiental, para las mesas de trabajo para atender la Cuenca Atoyac. A través de un comunicado, el Centro dejó entrever…
En "Destacado"