Autoriza federación transferencia de 50 MDP para infraestructura de IMSS-Bienestar



M. Hernández

El Gobierno de Tlaxcala recibirá una transferencia de 50 millones 35 mil 419 pesos de parte de la Federación, con el carácter de subsidios para llevar a cabo acciones de infraestructura, en la modalidad de conservación y mantenimiento a unidades de salud.

Esos recursos forman parte del Programa Presupuestario E001 Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social, para el ejercicio fiscal 2023, que operan los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).

Así fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el capital económico se comenzó a ministrar desde agosto pasado y se aplicarán en 39 clínicas de salud ubicadas en distintos municipios de la entidad.

Las obras van desde demolición de infraesrtructuras, desmonstaje, albañilería, acabados, cancelería y herrería, carpintería y cerrajería, señalización, mantenimiento a andadores y exteriores, instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias y de gas, mobiliario, así como limpieza en general.

“El Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-BIENESTAR) toma en cuenta el valor potencial de la Atención Primaria de Salud como piedra angular de un sistema de salud sostenible para la cobertura, considerando como uno de los pilares fundamentales para ello, el contar con servicios de salud integrados con énfasis en la atención primaria y las funciones esenciales de la salud pública, lo que requiere, entre otras condiciones, que se cuente con la infraestructura necesaria para tal fin”, indica la publicación.

Noticias

Síguenos en redes