Daniel Noboa asume como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, nombró este jueves a 16 ministros en su primer día en funciones y dejó pendiente de designación cuatro carteras que espera tener ya nombradas en el transcurso del fin de semana para completar su gabinete ministerial, donde destaca la juventud de una considerable parte de sus integrantes.

Entre los dieciséis ministros que nombró este jueves tras ser investido como jefe de Estado hay paridad, con ocho mujeres y ocho hombres, y solo Niels Olsen en la cartera de Turismo repite cargo tras haberlo sido ya ministro durante el Gobierno del ya expresidente Guillermo Lasso.

Las carteras que quedaron pendientes de designación son la de Interior, Economía y Finanzas, Mujer y Derechos Humanos y Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El Ministerio del Interior quedó encargado a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, que suscribió esta designación durante la ceremonia de nombramiento de ministros que se llevó a cabo en el palacio presidencial de Carondelet, ubicado en el centro histórico de Quito.

Noticias

Síguenos en redes