Reina el influyentismo en la Sesa, responsables se escudan en el Ejecutivo



Claudia Orozco

Trabajadores de la Secretaría de Salud, acusaron que altos, medios y bajos mandos, bajo la aparente protección de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, genera un ambiente de trabajo donde el acoso ocurre al por mayor.

Sobretodo hacia compañeras en distintas áreas de la Secretaría de Salud, quiénes desde hace más de un año, han reportado estás situaciones, sin respuesta alguna de las autoridades.

En concreto, estos casos ocurren en la Dirección de Infraestructura y Desarrollo contra dos trabajadoras, por parte de sus compañeros, quienes alegan ser personas cercanas a la gobernadora, por lo que incurren en actitudes de discriminación y abuso de poder.

Pese a las solicitudes de atender esta situación, los jefes de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo, han hecho caso omiso y la impunidad, ha permitido que este conflicto escale al punto que las trabajadoras temen por su integridad física.

Por lo que ante la falta de capacidad de la Sesa para zanjar estos actos de acoso y abuso de poder, se ha dado parte al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) Sección 27 para mediar y brindar solución al conflicto.

Noticias

Síguenos en redes