Diputada local exigió respeto y seguridad para ejercer el derecho a informar



Fernanda Salazar

La diputada local Blanca Águila Lima pidió respeto y que se garantice la seguridad de los y las periodistas que realizan su labor en la entidad tlaxcalteca, con el objetivo de proteger su integridad y no se reduzcan sus derechos de acceso a la información de interés público.

Águila Lima, lamentó los hechos ocurridos en contra de una periodista independiente, quien denunció presunta intimidación por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que va en contra del libre ejercicio periodístico y en contra de la libertad de expresión.

“En Tlaxcala resulta necesario callar la crítica periodística con actitudes intimidantes como las ocurridas con Ana Laura N, solo se evidencia que el estado es opresor e intolerante” enfatizó.

Finalmente, Águila Lima exhortó al gobierno estatal de evitar estas conductas que atentan contra las garantías individuales de los periodistas del estado, mismas que están estipuladas en la constitución, aquellas que van con el derecho de informar y el derecho de acceso a la información pública.