Prohíben uso de bombas antigranizo, Congreso aprueba dictamen



Juana Martínez

Por mayoría de votos, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el dictamen por el que se prohíbe de manera definitiva el uso de las llamadas bombas antigranizo en territorio tlaxcalteca.

El dictamen justificó que dichos instrumentos usados para la protección de vehículos que se almacenan a cielo abierto en la zona metropolitana del país, genera afectaciones en la agricultura local.

De igual forma se expone que la industria automotriz hace uso de la bombas antigranizo para priorizar sus producción sin medir consecuencias; es decir, antepone el interés de las grandes marcas que el del pueblo.

“no pasa desapercibido que las actividades económicas como la agricultura y la ganadería fuente de nuestros alimentos y base de nuestra subsistencia humana, padecen una situación verdaderamente critica debido a estas acciones tomadas por la industria que defendiendo sus propios intereses genera afectaciones sin ningún tipo de consecuencias legales. El impacto del cambio climático en estas dos actividades económicas imprescindibles, ha sido devastador”, se expresó en el dictamen leído en el pleno por la morenista Marcela González Castillo.

En se sentido, el Congreso concluyó que cualquier alteración a los procesos ambientales del planeta debe ser razón suficiente para la prohibición de cañones antigranizo, además de que se atiende el clamor legitimo de productores y ganaderos que solicitan la prohibición inmediata del uso de dichos aparatos.

Noticias

Síguenos en redes