Continúa arropo de presunto agresor de mujeres, ahora por parte de activista feminista



Claudia Orozco

Tras la polémica sobre el anuncio de Domingo Meneses Rodríguez, como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía de Tlaxcala, ahora también compartieron una foto donde posa junto a la activista en pro de las mujeres, Yenny Charrez Carlos.

Pareciendo que el constante golpeteo mediático en el que la abogada asegura defender la causa feminista, puede hacerse de lado para apoyar a una persona con antecedentes de violencia contra mujeres.

Recordar que en 2021, fue denunciado por una excolaboradora en la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), a través de redes sociales contra el propio Domingo Meneses Rodríguez, por presunta violencia física y maltrato hacia su persona.

Y aunque, solicitó el apoyo de colectivos en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, no hubo respaldo alguno, mucho menos de Yenny Charrez, misma que desde su salida del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), ha buscado figurar en cualquier movimiento que arremeta contra el Gobierno Estatal.

La fémina que denunció al abanderado perredista, identificada como Sara N., denunció haber sido maltratada en varias ocasiones por Meneses Rodríguez e incluso también presuntamente haber sido golpeada, imágenes que circularon en redes sociales.

Asimismo, también sufrió de violencia verbal e incluso fue detenida por una oficial y otros elementos de la Policía Municipal de Zacatelco y privada de su libertad, todo esto presuntamente orquestado, por Meneses Rodríguez.

Mismo que se lavó las manos, primero asegurando que no estuvo en el lugar, y posteriormente negó conocimiento alguno de la detención, así como de las acusaciones por agresiones físicas.

Omitiendo que, de acuerdo con el círculo cercano del dirigente de la Conaso, tiene problemas de alcoholismo, e incluso, ha tenido que ser llevado a centros para controlar su adicción por incurrir en acciones violentas.

Además que, en su opinión las mujeres eran como floreros, solo sirven para verse bonitas y quedarse quietas sin hacer nada, demostrando una actitud de total misoginia.

Sumado a que Domingo Meneses Rodríguez, se ha caracterizado por operar al que le pague mejor, ya que en el pasado proceso electoral, fue señalado de recibir recursos de un instituto político para operar a su favor, por lo que el partido del Sol Azteca, sería el nuevo cliente de quién pretendería beneficiarse.

Por su parte, con una simple fotografía, Yeny Charrez echaría abajo la imagen de ser una mujer defensora de los derechos de las mujeres, al ser omisa y proteger la conducta violenta de Domingo Meneses, tras mostrar respaldo a este.

Es de señalar, que anteriormente Charrez Carlos, se pronunciaba en contra de las autoridades estatales, al encubrir a deudores alimenticios, sin embargo, en su afán de apoyar toda causa opositora al Gobierno, le tendría sin cuidado que estaría replicando estas conductas, al arropar a una figura con antecedentes de violencia contra mujeres.

Pero, Charrez Carlos no se pronunció en su momento a favor de Sara N., quién incluso presentó versiones públicas de las medidas de protección que le fueron otorgadas tras los hechos.

Noticias

Síguenos en redes