Tras conflicto, Zacatelco en calma; logran acuerdos

Puede ser una imagen de 6 personas, multitud y texto

Fernanda Salazar

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Marina se encargarán de la seguridad del municipio de Zacatelco, este fue uno de los puntos acordados en la mesa de diálogo que se tuvo con el Poder Ejecutivo, Legislativo y con el grupo inconforme del municipio.

Tras la negociación que se tuvo, se informó que uno de los acuerdos establecidos fueron que la SSC junto con la Marina se encargarán de la seguridad.

Además que serán atendidas las denuncias pertinentes en contra del presidente Hildeberto Pérez Álvarez sobre el enfrentamiento de hoy.

Asimismo, el titular de la SSC Alberto Perea Marrufo advirtió que habrá “una barrida” en la dirección de Seguridad Pública para separar miembros policiacos que hayan participado en los actos de violencia del martes por la mañana y que hayan agredido a los ciudadanos de dicho municipio.

Perea Marrufo, adelantó que tras concluir la entrega de recepción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se designó a Alejandro Hernández Portillo, como el nuevo comisario del municipio.

Finalmente, se inhabilitó el número de emergencias policíacas de Zacatelco y las llamadas del 911 para la movilización de los elementos de la ley.

Noticias

Síguenos en redes