Proponen tres años de cárcel por discriminación contra comunidad LGBTQI+



Juana Martínez

La diputada morenista, Guillermina Loaiza Cortero, presentó una iniciativa con la cual pretende sancionar con tres años de cárcel a toda persona que incurra en actos de discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQI+ de Tlaxcala.

Loaiza Cortero expuso que México aún no se tiene enraizado la discriminación en contra de personas con gustos sexuales diferentes, personas con discapacidad, por orientación religiosa e ideologías políticas.

Señaló que actualmente 4 de cada 10 personas no acepta a las personas homosexuales en sus hogares, lo que eleva los índices de discriminación y la generación de un discurso de odio.

De igual forma, mencionó que siete de cada 10 personas pertenecientes a la comunidad LGBTQI+, no se han sentido respetados.

Es preciso señalar que la iniciativa busca reformar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala y disposiciones del Código Penal, por lo que las sanciones también aplicarían para quien comenta actos de discriminación contra otros grupos étnicos, orientación religiosa, discapacidad y salud mental.

Noticias

Síguenos en redes