Aprueba Congreso iniciativa para priorizar movilidad sustentable



Juana Martínez

Por mayoría de votos los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la adhesión de dos capítulos a la Ley de Comunicaciones y Transportes para darle prioridad a acciones en materia de movilidad sustentable.

En esencia, las adhesiones dan paso al capítulo en la ley denominado “Del Sistema de Transporte Público de pasajeros Mediante Alternativas Tecnológicas de Movilidad Sustentable”

Dicha iniciativa permitirá que en la entidad se priorice la consolidación de proyectos en los que se priorice el uso de tecnología innovadora para mejorar la movilidad en Tlaxcala.

Incluso se abre la puerta para que la infraestructura sea en base de materiales reciclados que no contaminen el medio ambiente.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana se manejo la posibilidad de que dicha iniciativa aprobada en el pleno, abriera las puertas a la construcción del proyecto denominado Auto Tren, el cual había sudo ocultado por el gobierno estatal, pero que la nuevas adhesiones, podrían volver a ser considerado para su construcción.

Noticias

Síguenos en redes