El fallecimiento del migrante en Apizaco no tuvo relación con el albergue



Fernanda Salazar

El encargado de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, Elias Davila Espinosa tras el fallecimiento de un migrante la mañana del miércoles en las vías del tren informó que no fue por una riña o por otro acto de violencia dentro o fuera del establecimiento.

“Me preocupa cuando hay notas que no están bien respaldadas y no tienen veracidad, porque atentan contra nuestro trabajo y confianza. En la Casa del Migrante tenemos 13 años trabajando y tenemos protocolos de seguridad tanto internos como externos, nuestra labor es continua en favor de la protección del migrante y cualquier incidencia siempre colaboramos con las autoridades, cualquier asunto estamos aquí para aclararlo”, aclaró.

Asimismo, el padre desmintió que hubiera alguna riña dentro de la casa que provocara la muerte del migrante.

Por lo que aseguró que el albergue cuenta con protocolos de seguridad para la prevención de situaciones violentas en donde hay cámaras de monitoreo y contando con el apoyo de las autoridades para evitar este tipo de situaciones.

“Aclarar un hecho reciente nosotros respetamos la vida y rechazamos cualquier signo de violencia contra quien sea, en especial contra migrantes, pero sí lamentamos información que circula que adentro o alrededor del albergue hubo actos de violencia como un pleito entre migrantes donde uno fue asesinado, ese hecho lo negamos totalmente”, explicó.

Finalmente, Dávila Espinosa recalcó que hace unos días los elementos de la Guarda Nacional asistieron a las instalaciones del albergue para ofrecer una orientación a los migrantes para prevenir actos de violencia.

Noticias

Síguenos en redes